III Medio

Clase 6 – jueves 2 de abril

Estimados alumnos:

Esperando que se encuentren bien, dejamos material correspondiente a la clase N° 6 en la cual se trabajarán ejercicios de potencias de i.

Se recomienda hacer una lectura comprensiva del breve repaso y los ejemplos dados.

Continuar resolviendo los ejercicios en tu cuaderno y recuerda que cualquier duda que puedas tener envía un correo a tu profesor, indicando claramente a qué corresponde tu duda.

Guía 6 potencias de i 02 04

Cierre de la clase

Al término de esta clase, ¿qué entendiste con la afirmación que las potencias de i tienen un ciclo de 4?

Si hoy es jueves, ¿qué día de la semana será en 100 días más?

¿Por qué se resuelve este problema aplicando ciclos?

_______________________________________________________________________

Clase  5 – martes 31 de marzo

Estimados alumnos:

Esperando que se encuentren bien, dejamos material correspondiente a la clase N° 5 en la cual continuaremos trabajando ejercicios de probabilidad condicional.  Además,  se utilizarán Diagramas de Venn para organizar datos que se aplican en el cálculo de probabilidades.

Se recomienda hacer un breve repaso de con los ejemplos dados anteriormente.

Resolver los ejercicios en tu cuaderno y recuerda que cualquier duda que puedas tener envía un correo a tu profesor, indicando claramente a qué corresponde tu duda.

Guia probab condic 31 03 clase Nº 5

Cierre de la clase

Al término de esta clase, ¿qué ejercicio o herramienta se te hizo más difícil?

Clase  – jueves 26 de marzo

Estimados alumnos:

Esperando que se encuentren bien, dejamos material correspondiente a la clase N° 4 en la cual se trabajarán ejercicios de probabilidad condicional.  Además,  se utilizará Diagramas de Venn para organizar datos que se aplican en el cálculo de probabilidades.

Se recomienda hacer un breve repaso de la clase del martes con los ejemplos.

Resolver los ejercicios y recuerda que cualquier duda que puedas tener envía un correo a tu profesor, indicando claramente a qué corresponde tu duda.

Gua ejercicios prob condic 26

Cierre de la clase

Al término de esta clase, ¿qué ejercicio o herramienta se te hizo más difícil?

Saludos cordiales

___________________________________________________________________________________________

Clase  3 – martes 24 de marzo

Estimados alumnos:

Esperando que se encuentren bien, dejamos material correspondiente a la clase N° 3 en la cual se trabajará con el concepto de probabilidad condicional.  Además,  se entregarán algunas herramientas básicas como Diagramas de Venn y tablas para organizar datos que se aplican en el cálculo de probabilidades.

La clase del jueves 26 será de ejercitación de estos contenidos.

Primero se debe ver vídeo explicativo de probabilidad condicional, con su respectivo ejemplo.

Después, hacer lectura comprensiva de los 3 ejemplos que aparecen en la guía, con sus respectivos desarrollos

Guía probabilidad condicional 24 03

Cierre de la clase

Al término de esta clase, ¿qué herramienta se me hizo más conveniente? ¿logro reconocerlas fácilmente y aplicarlas?

Recuerda que cualquier duda que puedas tener envía un correo a tu profesor, indicando claramente a que clase corresponde tu duda.

__________________________________________________________________________

Clase  2 – jueves 19 de marzo

Estimadas familias:

Esperando que se encuentren bien, dejamos material correspondiente a la clase N° 2 en la cual se trabajará con probabilidades. Recuerda que la clase N° 3 estará disponible el día martes 24 de marzo al mediodía.

Actividad 2

La siguiente guía contiene  ejercicios de probabilidad, contenido que fue trabajado en clases. Al final de la guía  se encuentran los resultados con el fin de ser comparados con los que obtengas.

Guía 2 probabilidad

Cierre de la clase

¿En que situaciones de la vida real se utiliza el concepto de probabilidad?

_______________________________________________________________________

Clase 1 – martes 17 de marzo

El siguiente material corresponde a trabajo para los días 17 y 18 de marzo. Incluye técnicas  de conteo, contenido que fue trabajado en clases. Cualquier consulta respecto al material, pueden enviar un correo a su respectivo profesor.

Guía trabajo permutaciones y combinaciones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )